Alquilar coche con GOLDCAR

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Recientemente, estando a punto de disfrutar de un viaje para el que tenía contratado un coche de alquiler con Goldcar como otras veces, alguien me manifestó su malestar con esta compañía. En su primer día de vacaciones, llegando al aeropuerto a última hora de la noche y cansados, se habían encontrado con la agria sorpresa de tener que pagar un importe adicional una vez llegados al mostrador de la compañía. Su intención era recoger el coche sin más problema y terminaron llevándose un disgusto. Quise explicarle a qué se debían los importes que había pagado, pero no logré convencerlo y seguramente no volverá a alquilar con Goldcar salvo que sea inevitable.

El problema se repite a menudo y sólo es neceario echar un vistazo por internet para comprobarlo. Goldcar acumula malas opiniones en multitud de foros y webs de viajes, casi siempre en torno al pago de servicios adicionales que cobran cuando el cliente acude a recoger el vehículo. Esta situación se produce por un motivo principal: Goldcar practica una política muy agresiva tanto de precios como de comunicación. Qué está incluído en el precio inicial no resulta del todo claro (también es cierto que no es la única, habría que decir que es un mal endémico en el sector). Y cuando el cliente se encuentra sin margen de maniobra en el mostrador, le ofrecen la cobertura adicional bajo insinuaciones de vandalismo en la zona, posibles accidentes… de manera que le meten el miedo en el cuerpo sobre la posibilidad de daños en el vehículo y tener que afrontarlos con la franquicia.

Por si fuera poco, muchas de sus reservas se tramitan a través de portales de terceros, como Rentalcars, Rumbo, etc., que a su vez, añaden confusión al comprador con textos de condiciones de alquiler genéricos que no siempre se ajustan a la particularidad de la compañía que finalmente prestará el servicio.

En mi experiencia como cliente, después de haber leído la letra pequeña de la compañía y entender cómo funciona, y tras haber comparado precios con otras ofertas, he optado por sus servicios en tres ocasiones y nunca he tenido ningún problema ni me he llevado ninguna sorpresa desagradable. Por ello, se me ocurrió tratar de ayudar a quien esté considerando alquilar con esta compañía para que tome una decisión con mayor información al respecto.

Qué incluye Goldcar en el precio que nos da en su web

Cuando hacemos una búsqueda por fechas, Goldcar nos ofrece diferentes vehículos por una clasificación interna (AA, BB, CC…) y un precio computado en días, junto al total. Por ejemplo, un vehículo CC a 15.47€/día por un total de siete días, 108.29€. Si finalizamos nuestra reserva sin añadir nada (sillas de bebé, GPS) pagaremos dicha cantidad y la reserva se dará por confirmada. Dicha reserva incluirá dos conceptos: El servicio “FlexFuel” y una cobertura parcial de daños con franquicia, CDW (collision damage waiver). Debemos conocer ambos conceptos para no llevarnos sustos.

“FlexFuel”

Goldcar ofrece el servicio FlexFuel como una facilidad a la hora de entregar el vehículo. Como dicen en su web, al recoger el coche nos cobrarán el importe del combustible, un tanque lleno, más un importe por gestión. El combustible es reembolsable parcial o totalmente, pero el gasto por gestión no. Ambos conceptos dependen de la clasificación del vehículo y la zona de recogida, y para conocer sus importes tenemos que entrar en http://www.goldcar.es/sdr. Pongamos por caso mi última reserva: vehículo CC recogido en Península. Me cargaron 92€ de los cuales 26€ pertenecían a la gestión del FlexFuel (no reembolsable) y 66€ al diésel.

Goldcar (como otras compañías) cobra el combustible bastante más caro que en gasolinera. La gente tiende a querer apurar aquello por lo que ha pagado, especialmente si lo ha hecho a regañadientes, pero es mucho más inteligente devolver el coche lleno tras repostar en la gasolinera más barata que elijamos. Cuando reposté, comprobé que el tanque del vehículo no era de más de 40 litros, ya que estando casi en reserva engulló unos 33 litros. Reposté a un precio de 1.089€/l en una gasolinera low cost (Eroski). Ni aun repostando los 40 litros del tanque habría llegado a pagar 66€. Si hubiese devuelto el coche en reserva, Goldcar me habría reembolsado sólo 1/8 de los 66€. Al devolverlo lleno, Goldcar me devolvió 8/8 (los 66€ totales) y por tanto, en realidad pagué el combustible al precio más conveniente, lo mismo que hago con mi coche particular.

CDW con franquicia

Para mí, la madre del cordero a la hora de alquilar un coche en cualquier compañía es el seguro.

Un seguro basado en franquicia nos hace responsables hasta una cantidad determinada en caso de incidente. Esta cantidad es la famosa franquicia, y queda bloqueada en nuestra tarjeta de crédito hasta concluído el alquiler. En la práctica, si incurriéramos en un desperfecto de 500€ con una franquicia de 950€, perderíamos los 500€; pero si el desperfecto fuera de 5000€ “sólo” pagaríamos 950€. Si no ocurre nada, perfecto; pero en caso de que tuviéramos que afrontar un incidente, nuestro alquiler y nuestro viaje podría salirnos carísimo. ¿Merece la pena correr el riesgo? Depende de cada uno. La alternativa es contratar la cobertura adicional, que Goldcar en particular llama “Relax”, y que es la que nos “ofrecen” a la hora de recoger el coche. En mi último alquiler fueron 20€/día por una semana, un total de 140€. Es una cobertura a todo riesgo y no tienes que preocuparte de nada más. Eso sí, depende de la clase de vehículo, así que si alquilas coches grandes y lujosos probablemente tendrás que pagar más.

Goldcar frente a la competencia

La responsabilidad de cualquier consumidor es preocuparse de comparar la oferta disponible. Alquilar un coche, pese a todas sus connotaciones, se toma demasiado a la ligera y la gente no lee ni las condiciones de las contrato ni la letra pequeña de las páginas web, y esto es un gran error. Para comparar las diferentes compañías y sus ofertas, es imprescindible hacerlo, ya que saltarnos información puede ocasionarnos gastos y dolores de cabeza. Más tarde o más temprano nos llevaremos un disgusto.

Mis razones para haber alquilado con Goldcar en las últimas tres ocasiones, tras comparar con la competencia, han sido:

Kilometraje ilimitado frente a otras compañías que limitan los kms. Puede que no lo necesites (planea tu viaje) pero en caso de que te pases de kilómetros, otras compañías los cobran a precio de oro. Por ejemplo, estuve mirando Thrifty, Budget, Avis, Atesa… que ofrecían entre 275 y 350 kilómetros/día.

La cobertura total (“Relax”) es realmente total. Otras compañías que ofrecen coberturas similares excluyen, por ejemplo, rotura de lunas, o el seguro personal, que ofrecen por separado.

Alquiler algo más barato para misma clase de vehículos.

Mi intención con esta entrada del blog no es animar a nadie a que alquile con Goldcar sin pensárselo dos veces, sino ahorrar disgustos a quienes alquilen con ellos o con cualquier otra compañía. Como consumidores, tenemos que ser egoístas y no casarnos con ninguna empresa, pero sobre todo, tenemos que informarnos correctamente sobre qué estamos comprando. Recordemos que firmamos un contrato por el cual aceptamos las condiciones del alquiler.

Feliz viaje.

2 comentarios sobre “Alquilar coche con GOLDCAR

    JOSE escribió:
    24 agosto, 2016 en 19:28

    SON UNOS ESTAFADORES, reserve 5 días por 82€ y cuando llego a Mallorca tengo que pagar 225€.
    1º me dicen que al ser diesel hay que pagar 2€ por día más.
    2º me dicen que si no hago el seguro a todo riesgo tendría que pagar 145€ (me enseñan una lista de todo lo que tendría que pagar si le ocurre al coche cualquier cosa y “ME QUEDO SIN PALABRAS Y ASUSTADO”)
    3º antes de entregar el coche les digo que tendría que revisar el coche antes de entregar para revisar los daños que tiene y me dicen que eso ya lo tienen eso controlado, ENTONCES ME HUELO QUE SI NO CONTRATO EL TODO RIESGO, DESPUES ME PASAN UNOS DAÑOS QUE YA TENIA Y ENTONCEES RECLAMAAAAA….Y ESPERAAAAA QUE NO TE DEVUELVEN NADA DE NADA.
    4º me hacen pagar 26€ que no se ni porque, no se que rollo del deposito de combustible.
    5º tuve que esperar 1 hora porque no tenia el coche que reserve y al final me lo dieron
    6º RESUMIENDO, A ESTA EMPRESA LE DESEO TODO LO PEOR QUE LE PUEDA OCURRIR Y DECIRLES QUE HARE LO POSIBLE E IMPOSIBLE PARA QUE NADIE LES ALQUILE SUS COCHES,
    7º ah se me olvidaba,este punto es el más importante pero me lo guardo para mi.

    Chus escribió:
    19 septiembre, 2016 en 19:41

    Todo lo que has escrito esta muy bien. Pero cuando casi te obligan a contratar el seguro relax, y si no lo haces, habiendo devuelto el coche igual que cuando te lo entregaron te cobran los desperfectos que ellos se inventan, sin posibilidad de defenderte e intentando no darte la hoja de reclamaciones. Creo firmemente que no están cumpliendo con lo acordado entre las partes y para mi, después de probar muchas empresas de alquiler, esta ha sido sin duda la más tomadora y estafadora que me he encontrado. Por lo que recomiendo no alquilen nunca en GOLDCAR, NUNCA, merece la pena pagar más en otra compañía. SON ESTAFADORES. GOLDCAR=TIMADORES.

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