Miércoles…

Posted on

Con el examen del día 14 cada vez más cerca cualquier excusa era buena para solazarse y eludir responsabilidades (hincar los codos), así que el día me llevó por diferentes webs, programas y noticias.

La mañana comenzó con la entrevista en Los Desayunos de TVE al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Entre otros temas, confirmó la conexión ETA-FARC, cosa que ya se había mencionado en el pasado pero quizá no había sido corroborada por fuentes oficiales colombianas (desconozco este dato en concreto), y afirmó haber “invitado” a los empresarios españoles a invertir en infraestructuras en Colombia “ya que aquí parece que no pueden invertir debido a la situación”, lo cual me sonó a un mal chiste, aunque no será culpable el señor Santos de que no tenga gracia… Si no hay dinero para invertir, no hay dinero para invertir; sería un movimiento sardónico que las mismas empresas que agarran el monedero en España hicieran las Américas en estos momentos, dejando a los españoles con un palmo de narices y los bolsillos cada vez más vacíos. Aunque muy probablemente esté ocurriendo ya mismo.

Por otro lado, tras la entrevista de la ministra Sinde en el programa de Buenafuente (al que han criticado en su Twitter por la falta de punch, cosa que hizo enrocarse al humorista en una actitud defensiva) leemos en la prensa nuevas declaraciones de la fatal ministra: La ley Sinde impedirá acceder a webs de descargas ‘ilegales’ alojadas fuera de España”. Algunos comentarios de la noticia daban la bienvenida al lector a la República Popular China, mientras otros anunciaban con mucha esperanza que los ingenieros del software libre encontrarán la receta mágica para saltarnos las prohibiciones. No soy tan optimista como el segundo comentarista, pero sí tan pesimista como el primero. Y para los que achacan la Ley Sinde al PSOE, no olvidemos que el PP votó a favor de la misma, ni se opuso (novedad) ni se abstuvo, lo cual quiere decir que en su Gobierno habrían ordenado algo similar, si no peor. Los intereses industriales no tiene color ni sigla política (o tal vez color verde y sigla ‘$’), pero extienden sus garras sin miramientos sobre los escaños que deberían representar a los consumidores, los votantes, y no a un grupúsculo oligárquico alejado de la realidad. Aunque claro, qué son los políticos sino otra oligarquía alejada de la realidad.

Hablando de lo cual, noticia de ElPais.com: “El suegro de Arenas cobró del fondo de los ERE por asesorar en Santana”. La noticia, que confirma hasta qué punto se extendió el mangoneo y la sinvergüenza en Andalucía con este asunto, tiene especial relevancia teniendo en cuenta las declaraciones de González-Pons hace apenas dos meses:

“El dinero se destinó a pagar jubilaciones millonarias a los amiguetes del PSOE andaluz (…) Sabemos que todas las personas beneficiadas son cercanas al PSOE”.

Qué grande. Por las hemerotecas muere el pez… pero nada tan grande hoy (quizá mañana, confiamos en González-Pons y su capacidad para el exabrupto) como la necedad negacionista y ciega en su máximo esplendor exhibida por el columnista Carlos Rodríguez Braun (La Razón). La oleada de denuncias y reclamaciones de hombres y mujeres que fueron objeto de robo y secuestro cuando eran bebés recién nacidos y que fueron entregados a otras familias en condiciones ilegales y oscuras ha destapado un escándalo sin precedentes. Pero para este señor, “no hubo ni un caso de niños robados”, cuando las denuncias privadas ya superan el medio millar. Pero sus argumentos para negar los casos se basan en la habitual conspiración judeo-masónica, siempre tan apañada, de los sectores de izquierda anticlericales y anticatólicos y razonamientos tan delirantes como este:

“Un momento, señora: ¿usted se dejaría robar un hijo? Es imposible”

Esto es como negar los asesinatos y la existencia de los asesinos con un “Un momento, señora: ¿usted se dejaría quitar la vida? ¡Es imposible!”. Y como no podía ser de otra manera, aludiendo a partos, madres y bebés, Rodríguez Braun aprovechó para meter con calzador el tema del aborto. Genio y figura.

Por último, los dos vídeos del día: El nuevo y tristemente impresionante testimonio gráfico del tsunami de Japón y la no menos espectacular colisión de dos aviones en el JFK de Nueva York. Ambos vídeos muestran cómo las grandes fuerzas arrollan todo lo que encuentran a su paso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s